Input your search keywords and press Enter.

Santiago PopFest debuta en Chile este 24 y 25 de abril.

Hace ya un tiempo que se anunció la llega del Santiago PopFest en nuestro país. Esta primera versión del festival se realizará los días 24 y 25 de abril, y ya cuenta con un gran repertorio de bandas, tanto consagradas como emergentes, que provienen de los países de Chile, Argentina y España. 
 Este festival, que cuenta con distintas sedes en el mundo, algunas como San Francisco, Londres, Madrid o Nueva York, llega a Chile a marcar un hito distintivo en el panorama actual de la música chilena que muchas veces se deja llevar por la apariencia y el mercado. Esto se debe a su especial interés en remarcar temas importantes, y que para algunos siguen siendo tabú, como lo es la discriminación, la homofobia, el sexismo, la autogestión, entre otros. 
 
Les Ondes Martenot.
 
De a poco el festival ha ido confirmando importantes bandas nacionales como Les Ondes Martenot, quienes fueron pioneros en la escena indie y hoy se vuelven a presentar luego de 4 años de ausencia en los escenarios. Además, dentro del repertorio nacional, se incluyen grandes invitados como Marineros, Trementina, Planeta No, Niños del cerro, entre otras. En lo que respecta a la escena internacional, ya están confirmados para el festival la argentina Mariana Paraway, quien se caracteriza por incluir en su músico elementos de la electrónica, el intimismo y la experimentación. También el dúo español Hidrogenesse ya son parte del cartel y lanzaron el recién pasado 2014 su último disco. 
 
Mariana Paraway (Argentina).
 
Hidrogenesse (España).
Otros aspecto que hace interesante a Santiago PopFest, es que es autogestionado y no cuenta con patrocinio de marcas comerciales, por lo que los conciertos son financiados con lo recaudado de las entradas, abonos, etc. Este festival, además de incluir un amplio panorama en lo que respecta e la música indie pop, cuenta con un espacio para organizaciones independientes como editoriales, puestos de discos, fanzines, lo que permite una mayor inclusión. Sobre esto, aprovechamos de contarles que como Revista Zánganos estaremos apoyando esta iniciativa, y contaremos con un stand en donde podrán acceder de forma exclusiva al segundo número de la revista, previo al próximo lanzamiento en mayo de este año. 
 
Marineros (Chile).
 
Niños del Cerro (Chile).
 
Los horarios para ambos días son:

 

Viernes 24 de abril
8:30 – 9:00 Niños del Cerro
9:15 – 9:45 La Vuelta Al Mundo
10:00 – 10:45 Mariana Paraway
11:00 – 11:45 Planeta No
1:00 – 1:45 Les Ondes Martenot

 

Sábado 25 de abril
8:00 – 8:30 My Light Shines For You
8:45 – 9:15 Felicia Morales
9:30 – 10:15 Trementina
10:30 – 11:15 Gameover
11:30 – 12:15 Fakuta
12:30 – 01:30 Hidrogenesse

 

 
¡Los esperamos!

You Might Also Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *