Input your search keywords and press Enter.

Estrenan trailer de “El botón de Nácar”

El botón de Nácar es el último documental del realizador audiovisual Patricio Guzmán, este se constituye como la segunda parte de su anterior film Nostalgia de la luz, cuya trilogía concluirá con La Cordilerra de los Andes.

Este documental que ya estrenó su trailer, fue galardonado en el Festival de Cine de Berlín donde obtuvo el Oso de Plata y el Premio Ecuménico y se estrenará en los cines de nuestro país el 15 de octubre.

Este film nos cuenta que “El océano contiene la historia de la Humanidad entera. Adentro están las voces de la Tierra y también las voces que vienen del espacio. El agua recibe el impulso de los planetas y lo transmite a las criaturas vivientes. El agua, la frontera más larga de Chile, contiene también el secreto de un botón misterioso encontrado en su lecho.Chile, con sus 4.000 kilómetros de costa y el archipiélago más grande del mundo, nos propone un paisaje sobrenatural. Aquí están sus volcanes, sus montañas, sus glaciares. Aquí están las voces de los indígenas de la Patagonia, de los primeros navegantes ingleses y también de los presos políticos. Algunos dicen que el agua tiene memoria. Esta película demuestra que también tiene voz”.

La obra fue distribuida por la agrupación Market Chile quienes sostienes que este documental se constituye como uno de los referentes más importantes incluso a nivel internacional.

You Might Also Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *