Input your search keywords and press Enter.

Crisálida, el primer verso de un poema que camina

Fue el 14 de diciembre del 2014 el día que marcó el comienzo de un poema, cuyos primeros versos han sido coloreados bajo el nombre Crisálida: el primer disco de Nicole Bunout. El teatro de la Aldea del Encuentro fue testigo, junto al equipo de Zánganos, de aquella primera parte del poema que sonríe al andar y que inicia su vuelo. 
 
Nueve canciones componen el disco, creando distintos paisajes complementarios, entre las cuales se encuentran las ya conocidas “Nabundearé” y “Anaranjando”. La voz se luce rodeada de impecables intérpretes, quienes se muestran cómplices infalibles dentro de la atmósfera que van creando. Los arreglos, frases y detalles, como muestras de ingenio, justifican la existencia de la vida que camina por medio de la música, como lo dijo la misma cantautora: “es una invitación a pintar la realidad con los colores que queramos”.

 
Dentro de los músicos que fueron parte del lanzamiento no existe la superioridad: cada uno demostró ser parte de su instrumento hasta lograr que las cuerdas, vientos, percusiones y voces, siendo cada uno parte de una arquitectura sólida, formaran una acabada construcción. Dentro de dicha edificación cabe destacar dos aspectos sonoros fundamentales: la frecuente aparición de las voces de la naturaleza y las melodías cantadas que según el diccionario no dirían nada, pero los que las escuchen podrán notar que resultan imprescindibles en el momento en que Crisálidacomienza a hablar.

 
Finalmente, Nicole Bunout, en su invitación al viaje, deja la propuesta de disfrutar la vida y sus cosas aparentemente sencillas; habla de los bosques como fuentes del sueño, de la muerte como un lugar de fertilidad generoso para nacer y crear, en donde todas las posibilidades existen. Se traduce el mensaje en “sonreír por las cosas sencillas”, como dijo la cantautora, y colorear mientras se camina en el anhelo de un viaje que es eterno.
 
El primer disco de Nicole Bunout es un lugar que toda persona debiera conocer, sea por el goce de la buena música como también por el deseo de búsqueda de sencilla y suave tranquilidad. Dicho lugar merece un puesto importante dentro del arte chileno y, esperamos, seguirá creciendo.
 
Reseña Joaquín Miranda
Fotografía Benjamín Vega y Mauricio Loyola
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

You Might Also Like

One Comment

  • Hola, Me acabo de enterar hace unos días de la existencia de este disco, y soy un admirador de Nicole Bunout y me encantaría saber como puedo conseguirlo, ya que lo he buscado y nadie sabe de su existencia… Me harían un gran favor al decirme. De antemano muchas gracias 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *