Input your search keywords and press Enter.

Claudia Stern florece con nuevo disco

Claudia Stern nos vuelve a sorprender; ya no desde el trabajo grupal como Alkymia, sino desde su obra personal. Tras el lanzamiento de su primer disco, titulado de forma homónima en el 2008, y luego de seis años de espera, esta cantautora nos deleita con un nuevo álbum. Hablamos de su disco Florecer, lanzado el 23 de octubre en la sala SCD de Bellavista. Fuimos junto a equipo Zánganos para ser parte del envolvente sonido de las flores al nacer.

 Con una escenografía marcada por un degradé de colores que reconstruyen un arcoiris -que fue autogestionada por la misma artista-, Claudia entregó un concierto a un público privilegiado. Cada músico se mostró seguro y parte de su instrumento, regalando al oído melómano un sonido que permanece y se establece en la memoria. El espectáculo contó en gran parte con composiciones de Claudia Stern, lo que permitió a los espectadores dar cuenta de la notable capacidad artística de la autora; pero, además, la cantante regaló algunos covers de otros artistas, donde destacan “Zamba del olvido”, de Jorge Drexler, y una impresionante versión cantada de “Last train home”, de Pat Metheny, la que llevó a cabo junto a su hermano Nano Stern.
El lanzamiento de Florecer es un hecho que permite afirmar que Claudia tiene una marca propia, la que le permitirá diferenciarse y sobresalir en el ambiente de la música chilena. Desde canciones con una fuerza que conmueve, como “Guitarra rota”, hasta otras con suavidades nostálgicas o románticas, como “El manzano” y “Florecer”, respectivamente, se genera un ambiente que aborda casi todos los sentidos y sentimientos en sólo nueve canciones. Vale destacar el impecable desempeño de cada músico, lo que hizo notar el trabajo que yace detrás del lanzamiento; los instrumentos cómplices sabían lo que hacían, como si hubieran conversado entre ellos mientras sus intérpretes descansaban. Se destaca la muy bien lograda fusión de las cuerdas con las percusiones, que junto a la experticia de la vocalización alcanzada por la artista, lograron construir una armonía envolvente capaz de transportar al público a un estado de plenitud musical. Otros de los invitados a participar, y que no pasó desapercibido, fue el violonchelo, que además de marcar la apertura del show junto a la voz de Claudia, fue uno de los elementos que evidencian la preparación académica de la artista y que dio a las canciones en que está presente una sonoridad más particular que sorprende con agrado al auditor. No menos relevante es mencionar la influencia del jazz en la autora que se vio presente en trabajos anteriores; sin embargo, su nuevo álbum adquiere diferentes ritmos y melodías arraigados al continente latinoamericano, aproximándose a una realización musical que se apropia de rasgos folklóricos, los que se complementan con otros estilos.

Claudia evidencia en Florecer que cuenta con un sello y sonido personal, y que además logra una madurez del nivel de varios artistas nacionales. Es pertinente señalar el rol de su hermano Nano Stern, quien se encargó del trabajo de producción y, a su vez, acompañó a Claudia en algunos temas del disco. Sin duda, por todo lo anteriormente señalado y más, vale la pena sentarse (o acostarse) a escuchar este último álbum de Claudia, quien sabemos seguirá creciendo tanto en su propuesta personal como en la escena de la música chilena. A continuación les dejamos las fotos de lo que fue este gran lanzamiento.

Escúchala en http://www.claudiastern.cl

Por Joaquín Miranda y María del Pilar Villanueva.
 
 
  

 

You Might Also Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *