Input your search keywords and press Enter.

Podcast #4: Performance, fluidos e historia de Lechedevirgen Trimegisto

Lechedevirgen Trimegisto es el pseudónimo del artista de performance mexicano, Felipe Osornio, quien también es productor/e y curador/e. Este artista combina la disidencia sexual, la cultura popular, los saberes brujos y la ciencia con el arte de performance. Felipe se reconoce como artista no-binario, que para él significa “la posibilidad de no escoger entre una y otra cosa, sino ser todas las cosas al mismo tiempo.”

Lechedevirgen está “posicionado desde la lógica de las multiplicidades genéricas que exceden lo humano hacia el holobionte, el mundo vegetal, lo maquinal y la legión demoniaca.” Asimismo, critica la carga católica con la que nos relacionamos y concebimos el cuerpo. Tal como reflexiona en esta conversación: “Los fluidos tienen una carga corporal. No se podría abrir un cuerpo sin que tuviera una carga satánica.” Conversamos con Lechedevirgen sobre estos fluidos corporales, su trayectoria artística, las diferencias territoriales a la hora de presentar su trabajo, las discriminaciones raciales y de clase, y más.

Además de nuestra anfitriona radial Pilar Villanueva Martínez, la entrevista estuvo a cargo de Siri Gurudev y Cesar Alvarez Ibarra. Siri es de Colombia y es escritore, performer y académique de estudios de performance. Cesar proviene de la ciudad de Monterrey, México y, tal como él se denomina, es un maricón norteño y estudiante de estudios latinoamericanos.

Agradecemos a Ia agrupación de estudiantes latinoamericanos ILASSA de la Universidad de Tejas en Austin, por invitar a Lechedevirgen a presentar y así hacer posible este dialogo.

Más información del artista en www.lechedevirgen.com/

Pilar es escritora, profesora de lengua y activista del movimiento de mujeres del sur global. Escribe sobre luchas sociales en América Latina, para medios de comunicación nacionales e internacionales. Además, es la editora general y una de las fundadoras de Zánganos.

You Might Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *