Input your search keywords and press Enter.

Trailer: la nueva película de Sebastián Lelio sobre una mujer transexual

Dentro de los últimos años, el cine latinoamericano ha tomado una gran presencia en las pantallas, teniendo mayor cobertura y traspasando cada vez más fronteras. El año pasado, el conocido cineasta Pablo Larraín, ya se ganó un lugar en la pantalla grande hollywoodense con su película Jackie, escrita por Noah Oppenheim y protagonizada por Natalie Portman. Sin embargo, es ahora Sebastián Lelio, quien de adjudicó dos premios en el Festival Internacional de Berlín y una nominación al Oso de Oro con su aclamado film Gloria, el que se lleva las miradas con sus dos próximos proyectos que desde ahora dan de qué hablar.

Uno de estos films que ha generado expectativa es Disobedience, que fue grabado en Londres junto con Rachel Weisz y Rachel McAdams. La historia está basada en la novela de nombre homónimo y escrita por Naomi Alderman. Se espera que la producción salga a la luz durante los primeros meses del 2017 y corresponderá al gran debut de Lelio en las pantallas de habla inglesa.

Ahora, la segunda de sus próximas películas que capta aún más nuestra atención, es definitivamente Una mujer fantástica. Siguiendo con un universo de personajes femeninos, tal como su anterior trabajo, la película se centra en la vida de Marina, una mujer transexual, y cómo esta debe hacer frente a constantes desdeños y abusos por parte de la familia de su antigua pareja, luego de esta sufriera una muerte repentina. Con una estética reflexiva, en cuanto a la atmósfera, los colores y los mismos personajes, Lelio va construyendo un debate político frente al género y los límites que imponen sus estereotipos. En sus notas de director escribe “¿Que verán los espectadores cuando vean a Marina? ¿Una mujer, un hombre, o la suma de ambos?”

La respuesta del director ante esta pregunta, afirma lo anterior y el interés de Lelio de salir del binarismo en el que está construido y el género: “Verán un ser humano, un torbellino que atrae las fantasias y los deseos de los espectadores, invitándolos a explorar los límites de su propia empatía.”

Una mujer fantástica se estrenó este año en el Festival Internacional de Berlín y estará en las pantallas chilenas desde el 6 de abril.

 

 

 

Pilar es feminista del sur y Editora General de Zánganos.

You Might Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *