Input your search keywords and press Enter.

La vida es una nube azul para Elicura Chihuailaf

Elicura Chihuailaf, uno de los más renombrados poetas mapuches de este tiempo, lanzó hace unas semanas su último libro La vida es una nube azul. Este trata de las memorias del poeta,desde su infancia en su acogedora casa azul, hasta poco más avanzado el período de dictadura en Chile.

Este libro nos recuerda su publicación anterior titulada Recado confidencial a los chilenos, en el que el poeta da muestra de sus pensamientos, recuerdos y reflexiones sobre el desarrollo de Chile y su vínculo con el pueblo y la cultura mapuche. Además, entrega la idea de la necesidad de un diálogo sincero y fraterno entre lo que corresponde a la “chilenidad” y la “morenidad”. Ambos conceptos que se han arraigado en el imaginario social del país y muchas veces se han prestado para abusos de poder, discriminaciones y otras manipulaciones.

En el lanzamiento de La vida es una nube azul, participó también el músico Manuel García y el grupo Kalfv, quienes presentaron un adelante de su último disco basado en musicalizaciones de poemas de Elicura. Este álbum, además, contó con la participación de otros músicos nacionales como Francisca Valenzuela, Nano Stern, Jow Vasconcellos, entre otros.

Les dejamos algo de lo que se vivió aquel día.

You Might Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *